Improvisan atención para pacientes de coronavirus en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Improvisan atención para pacientes de coronavirus en el Hospital Civil

Los guardias de seguridad son el primer filtro en el Hospital Civil de Oaxaca


Improvisan atención para pacientes de coronavirus en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que en el Hospital Civil habilitaron el área de heridas y estomas, con el personal de seguridad y de limpieza como primer filtro para los pacientes sospechosos de padecer Covid-19, el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, solicita personal capacitado, pues no cuentan con personal con experiencia.

Luego de explicar cómo ha sido la mecánica de atención a los pacientes sospechosos de coronavirus, los trabajadores del Hospital Civil denunciaron que las autoridades de salud oaxaqueñas han mostrado una total ineptitud en el tema.

“La semana pasada, personal del Hospital de la Mujer se comunicó con directivos del Hospital Civil, y luego la jefatura de enfermeras les comentó a trabajadores eventuales que le estaban solicitando a cinco enfermeros que tuvieran conocimiento y experiencia en manipulación de equipo respiratorio y pacientes con padecimientos respiratorios, a cambio mandaban para acá personal que tenían de nuevo ingreso allá”, dijeron los trabajadores.

Lo anterior causó molestia entre los trabajadores, pues aseguran que se trata de una mala coordinación, y los encargados de los enfermeros aseguraron que no prestarían a su personal, “nos vieron la cara con eso del Hospital de la Mujer”.

En el Civil un caos

“Habilitaron el área de heridas y estomas y ponen a los guardias de la empresa Seglim, de seguridad y limpieza de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para ser el primer filtro a pacientes; son los que están recibiendo a los sospechosos”, denunciaron los trabajadores del Hospital Civil.

No hay un médico epidemiólogo y los encargados de combatir el coronavirus en Oaxaca son: un residente (estudiante de especialidad) y personal de contrato enfermería, en su mayoría jóvenes.

“Personal eventual firmó un contrato para que a partir del 1 de abril estuvieran asignados al área de Covid-19”, dijeron los trabajadores. Cabe recordar que oficialmente en Oaxaca se han diagnosticado a 11 personas con coronavirus y ninguno está hospitalizado.

“El personal de primera línea que está en área de urgencias y valoración crítica recibió capacitación la semana pasada sobre manipulación y reacción a pacientes con coronavirus. Un taller con dispositivas en inglés que no entendían y el capacitador, ni leer las diapositivas sabía, y muchos salieron molestos”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: