SRE suspende servicio por fase 2 de contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SRE suspende servicio por fase 2 de contingencia

Reduce atención a 120 personas en el último día; les toman la temperatura y brindan gel antibacterial a usuarios


SRE suspende servicio por fase 2 de contingencia | El Imparcial de Oaxaca

En el último día para brindar servicio a la población debido a la fase II de la contingencia por Covid-19, la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) limitó sus fichas a 120 personas.

Al tiempo de que personal de atención al público les tomaba la temperatura a los usuarios y les brindaba gel antibacterial, como una forma de evitar contagios por el nuevo coronavirus, les indicaban que si alguno presentaba algún mal respiratorio no debía asistir a la cita y reprogramarla a través de la página oficial o por teléfono.

Sin embargo, a pesar de las múltiples peticiones para quienes buscaban desde temprana hora acceder a las oficinas de la SRE, en el interior poco más de una decena de personas compartían reducidos espacios, sin guardar la sana distancia (1 metro).

Una mascarilla y gel antibacterial es la única arma con la que cuenta el personal de la delegación estatal para evitar cualquier tipo de contagio, debido a que es quien escucha y orienta a los usuarios en un primer momento.

“Nadie con 38 grados de temperatura (corporal) puede pasar, tienen que reprogramar por teléfono o en la página, es para protección de todos”, les dice mientras toma la temperatura a quien busca una cita para renovar pasaporte.

No obstante, adultos mayores y menores de edad comparten fila a no menos de un metro. 

En el exterior del inmueble, la dependencia federal les solicita que no asistan acompañados, salvo que sea absolutamente necesario, y que observen en todo momento las medidas recomendadas de higiene, a fin de evitar contagios.

De igual forma, les hace de su conocimiento que se reforzaron las acciones sanitarias y de limpieza recomendadas, aunado a que limitará el número de personas que ingresan al inmueble. 

“Se dará atención expedita a adultos mayores, mujeres embarazadas, y menores de edad”, reza la hoja impresa colocada en un pilar del acceso principal.

Adicionalmente -expone- se reducirá en el sistema de citas el número máximo de trámites por día en atención a las recomendaciones en materia de distanciamiento social.

Así también, el gobierno federal sugiere a los mexicanos evitar todo viaje internacional que no resulte esencial, debido a que ha aumentado el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, situación que persistirá en las próximas semanas.


aa

 

Relacionadas: