Adelantan escuelas suspensión de clases en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adelantan escuelas suspensión de clases en la capital

Padres de familia de instituciones públicas entre la preocupación y el alivio


Adelantan escuelas suspensión de clases en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Algunas escuelas de la capital adelantaron la suspensión de clases desde ayer, pese al ordenamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que fuera a partir de la próxima semana.

Por ejemplo, la dirección de la escuela primaria matutina España, ubicada en la colonia Reforma, determinó adelantar la cancelación de actividades educativas y cerraron instalaciones desde ayer.

Los responsables de la institución argumentan la falta de material preventivo como gel antibacterial, limpieza, aunado a que la autoridad educativa no apoyó a las escuelas públicas.
Aunque los padres de familia se mostraron desconcertados por la rápida determinación de los directivos aglutinados en la Sección 22 del SNTE, dado que en otras ocasiones en momento de problemática, hacen oídos sordos y se esconden.

Sin embargo, indican que sin tomar en cuenta a los padres de familia acordaron entre maestros y directivos suspender las clases desde ahora, aún y cuando la autoridad determinó que fuera a partir del lunes 23 del presente.

Otra de las escuelas con alto número de alumnos es la Escuela Secundaria Técnica número 1, en donde poco más de mil 200 alumnos de primer a tercer año fueron enviados a sus casas.

Esta y la EST número 6 localizada a escasos 100 metros y con casi la misma población escolar determinaron suspender actividades educativas desde ahora, como medida preventiva por posibles contagios por Covid-19.

De igual manera, escuelas primarias como la Vicente Guerrero y Francisco J. Múgica se negaron a suspender labores hasta el viernes como lo ordenó la SEP, “para no afectar las clases y evaluaciones, aún y con la protesta de padres de familia”.


aa

 

Relacionadas: