Desaira Sección 22 paro de mujeres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desaira Sección 22 paro de mujeres en Oaxaca

“Tenemos nuestros propios mecanismos de lucha”, dice representante


Desaira Sección 22 paro de mujeres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, las clases en escuelas públicas se llevaron a cabo con normalidad, dado que la Sección 22 del SNTE no se sumó al paro de mujeres.

La autoridad educativa confirmó que la determinación de presentarse o no a las aulas fue una decisión personal por parte de las trabajadoras de la educación y sin ningún tipo de sanción administrativa.

Y es que la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 6 ubicada sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos suspendió clases el día de ayer, dado que la mayoría de maestras notificó que no asistirían a impartir clases.

Caso contrario ocurrió en la EST número 1, localizada metros adelante, en donde los alumnos sí acudieron a recibir sus materias con un horario de 7:00 a las 14:00 horas.

También escuelas primarias localizadas en el primer y segundo cuadro de la capital registraron actividades educativas normales, “al no tener acuerdos para paralizar las labores”.

Al respecto, Lucía Caballero, secretaria de Alianza con otros sectores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que la convocatoria a un paro como ocurrió el día de ayer (#UnDíaSinNosotras) debe pasar por la determinación de la Asamblea Estatal.

“El paro tiene que ver con partidos políticos que han golpeteado al movimiento magisterial por el tema de la Reforma Educativa y de los cuales muchas compañeras fueron afectadas, por eso no les creemos”, afirmó.

Caballero externó que al Movimiento de Trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca (MDTEO) no le falta solidaridad, pues al contrario, en los momentos de lucha y de apoyo al pueblo, se ha volcado sin medir consecuencias.

“El alto a los feminicidios y el acceso a la justicia, no es un tema de que den o no permiso, pero en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se maneja a través del máximo órgano de dirección”, expresó.

Rechazó la falta de solidaridad por parte del magisterio oaxaqueño con las mujeres, dado que organizaron actividades relativas al Día Internacional de la Mujer en la que incluyeron foro estatal y marcha, “todo fue por acuerdo de Asamblea”.