Se pronuncian diputados contra acoso escolar, pero no existe legislación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se pronuncian diputados contra acoso escolar, pero no existe legislación

Los diputados de la 64 Legislatura se manifestaron en contra de estas acciones, sin embargo, también dijeron desconocer su incidencia y la falta de legislación en el tema.


Se pronuncian diputados contra acoso escolar, pero no existe legislación | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las denuncias de las últimas semanas de acoso sexual escolar por parte de estudiantes de nivel medio superior, los diputados de la 64 Legislatura se manifestaron en contra de estas acciones, sin embargo, también dijeron desconocer su incidencia y la falta de legislación en el tema.

“Los diversos estudios coinciden en la ausencia de una respuesta institucional frente a los hechos de violencia de género, aún a pesar de que son ampliamente conocidos los agresores y sus agresiones”, destaca un exhorto al Ejecutivo del Estado.

El punto de acuerdo aprobado por la 64 Legislatura, exhorta al gobernador el Estado para que en coordinación con la
Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca implementen de manera urgente, mecanismos y protocolos de asesoría jurídica, orientación psicológica y mecanismos de denuncia y seguimiento para las alumnas y alumnos de todos los niveles escolares, que han sufrido hostigamiento o acoso sexual en las diversas instituciones educativas de todos los niveles en el estado.

Además de que implementen a la brevedad posible, campañas de promoción y fomento a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia contra la mujer, asimismo, se dé seguimiento y se apliquen las sanciones administrativas y legales que correspondan, a los alumnos y catedráticos del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, denunciados públicamente por incurrir en actos de hostigamiento y acoso sexual a las alumnas de ese plantel.

Por su parte, la diputada Delfina Guzmán Díaz, dijo que se tiene que dar trámite a las denuncias por acoso sexual escolar para que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto.