Acciones no palabras, exigen estudiantes de Oaxaca a las autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acciones no palabras, exigen estudiantes de Oaxaca a las autoridades

Los estudiantes denunciaron que su compañero fue brutalmente agredido con arma blanca el pasado 14 de febrero


Acciones no palabras, exigen estudiantes de Oaxaca a las autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Después de reunirse con las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, estudiantes y autoridades educativas de las diferentes escuelas que se ubican en el corredor escolar de la Calzada San Felipe, exigieron acciones no palabras.

Los representantes de los padres de familia denunciaron que la inseguridad que se vive en la zona, aumentó desde el 2017 cuando varios estudiantes fueron asaltados a mano armada en las colonias aledañas.

“Los funcionarios de la anterior administración se comprometieron a atender esta problemática, pero llegó este gobierno y se descuidó totalmente el tema de la seguridad pública”, afirmaron tras el encuentro que sostuvieron con el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín en el salón expresidentes en el Palacio Municipal.

Los estudiantes denunciaron que su compañero Carlos Humberto Martínez Ignacio, fue brutalmente agredido con arma blanca el pasado 14 de febrero a unos metros del acceso principal del CBTIS 26.

“Fue a la hora de la salida alrededor de las 19:15 horas, cuando dos sujetos se bajaron de un auto estacionado casi frente al CRENO que sin mediar palabra lo hirieron de muerte, inmediatamente se le llamó a la policía municipal pero no acudieron”.

También denunciaron que el joven fue trasladado al Hospital Civil Aurelio Valdivieso que se ubica a unas cuadras, pero la atención fue negada en un principio ya que los responsables del área de emergencia exigieron varios documentos al estudiante.

El presidente municipal Oswaldo García Jarquín, reconoció que uno de los retos de su administración es atender el fenómeno de la inseguridad, “pero solos no podemos hacerlo, necesitamos la ayuda de todos”.

Sobre la falta de atención de los policías municipales, García Jarquín encomendó al director de la Policía Municipal Aquileo Sánchez Castellanos y del subdirector de Proximidad Social Marcos Fredy Hernández, a redoblar esfuerzos en materia de seguridad en la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas: