Aumentan agresiones a periodistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan agresiones a periodistas en Oaxaca

Esta situación mantiene a la entidad entre el segundo y tercer estado del país con mayor incidencia de agresión


Aumentan agresiones a periodistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en los últimos cuatro años, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) tiene un registro de 253 investigaciones por posibles violaciones a los derechos humanos de periodistas, con mayor presencia en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Esta situación mantiene a la entidad entre el segundo y tercer estado del país con mayor incidencia de agresión a mujeres y hombres periodistas, siendo las autoridades municipales y de seguridad, así como integrantes de organizaciones, los principales agresores.

Ayer, un grupo de manifestantes en el Tribunal Unitario Agrario agredieron a un grupo de reporteros y fotógrafos que daban cobertura a esta movilización, donde se evidenció la tardía intervención de las autoridades policiacas.

Por este hecho, la DDHPO dictó medidas cautelares para las y los periodistas que fueron agredidos, además de condenar este tipo de actos de violencia que atentan contra la libertad de expresión.

“Ante la difusión de videos y transmisiones en las que son visibles las agresiones a comunicadores, la Defensoría ofreció el acompañamiento a las y los periodistas durante la denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de exigir a esta autoridad que realice una investigación pronta y expedita para que estos actos no queden impunes”.


aa

 

Relacionadas: