Dejaría de recibir Oaxaca 576 mdp por puentes largos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejaría de recibir Oaxaca 576 mdp por puentes largos

Tan solo en el 2019 fueron 576 millones de pesos los que lograron los tres principales destinos turísticos


Dejaría de recibir Oaxaca 576 mdp por puentes largos | El Imparcial de Oaxaca

La eliminación de los puentes vacacionales, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, impactará de manera negativa en estados como Oaxaca, cuya principal actividad económica depende del turismo en un 90 por ciento.

Tan solo en el 2019 fueron 576 millones de pesos los que lograron los tres principales destinos turísticos de la entidad en sus puentes largos con motivo de los días festivos.

“Claro que nos va a impactar, se trata de una propuesta que consideramos no es la más adecuada porque estos puentes largos representan la llegada de visitantes nacionales a destinos como Oaxaca, donde la industria mayoritaria es de prestación de servicios”, sostuvo Jorge Cruz Sumano, presidente de la Alianza de Transportistas y Guías de Oaxaca, AC.

Detalló que los también conocidos como “fines de semanas largos” para el sector que representa impacta de manera positiva en un 60 % por el incremento de visitantes.

Cruz Sumano advirtió que por lo menos 250 integrantes de esta asociación se verían directamente afectados.

Mencionó que Oaxaca capital es un destino eminentemente turístico, por lo que además de periodos como Semana Santa, julio mes de la Guelaguetza, noviembre por los festejos de Todos los Santos y diciembre, los puentes largos representan un ingreso que viene a sumar capital económico para el estado.


aa

 

Relacionadas: