Retornan a las aulas en educación básica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retornan a las aulas en educación básica

Casi un millón de alumnos y 82 mil trabajadores reinician actividades


Retornan a las aulas en educación básica | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de un millón de alumnos se alistan para el regreso a clases de hoy en las más de 11 mil escuelas de los diversos niveles educativos, en algunas instituciones del primer cuadro se realizaron tareas de limpieza.

Desde temprana hora, padres de familia y directivos de la escuela primaria Vicente Guerrero abrieron sus puertas para preparar el retorno a las actividades educativas, luego de las vacacione de invierno.

Hombres y mujeres ingresaron con escobas y bolsas para basura a fin de llevar a cabo el tradicional “tequio”.

Poco a poco se fueron reportando con la jefatura de grupo y al final en la dirección de la escuela, toda vez que una gran mayoría trata de evitar la imposición de multas que pueden llegar a los 300 pesos por inasistencia.

El periodo vacacional de invierno en educación básica comprendió a partir del 23 de diciembre de 2019 y concluyó hoy, para continuar con los programas de estudios vigentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


aa

 

Relacionadas: