Inseguridad y ambulantaje, los grandes pendientes: Iniciativa Privada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inseguridad y ambulantaje, los grandes pendientes: Iniciativa Privada

Buscan reforzar la vigilancia con cámaras al interior de los comercios


Inseguridad y ambulantaje, los grandes pendientes: Iniciativa Privada | El Imparcial de Oaxaca

Para las cámaras empresariales y de comercio, los grandes pendientes que tienen las autoridades desde el arranque del año, son combatir la inseguridad y reordenar el ambulantaje, al ser factores que inhiben el crecimiento económico.

Y es que luego del pronunciamiento realizado ante el alto índice delincuencial en la capital del estado y otros municipios del interior, tanto de la Costa como de los Valles Centrales y el Istmo acordaron algunas estrategias.

“Se trabaja de forma coordinada para llevar a cabo las acciones necesarias que impliquen mejorar la vigilancia y la atención de las autoridades ante cualquier hecho delictivo”, dijo Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Oaxaca.

Detalló que entre las acciones prontas se encuentra, la de reforzar la vigilancia con cámaras al interior de los comercios y enlazarlos con el Centro de Control, Comando y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Anotó que se busca atender de manera inmediata hechos delictivos como los robos que se presentan muy seguido a comercios de la ciudad de Oaxaca.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a incrementar el número de elementos para los recorridos en la zona centro de la ciudad y de los municipios aledaños.

Externó que ninguna medida de seguridad implementada por el Gobierno del Estado funcionará al 100% si no existe la colaboración de los ciudadanos y los distintos sectores.

A su vez, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) consideró una prioridad para las autoridades municipales atender y reordenar el tema del ambulantaje al ser un fenómeno creciente.

“No hay mejor arranque de año que comenzar con los propósitos que se tiene y en el pequeño comercio, queremos que se atienda este problema, además de atender la inseguridad”, comentó Salvador López, presidente en la entidad.

Añadió que esperan mayores resultados en ambos temas, una vez han elevado la voz y requerido mayor eficacia en dos de los temas que le preocupan al empresariado para darle certeza a la generación de empleos y desarrollo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Oaxaca, el 2019 fue un año violento al cerrar con un registro de mil 190 homicidios dolosos.


aa

 

Relacionadas: