Bloquean calle Orquídeas de la Antiguo Aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean calle Orquídeas de la Antiguo Aeropuerto

Exigen al Gobierno del Estado iniciar la pavimentación de calles


Bloquean calle Orquídeas de la Antiguo Aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca

Representantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Antiguo Aeropuerto, iniciaron una jornada de protestas para exigir al Gobierno del Estado la rehabilitación de sus calles.

Lorena Luz López González, presidenta del Comvive de esta demarcación, informó que su principal exigencia es que el mandatario estatal, Alejandro Murat dé respuesta “al compromiso que vino a realizar el 8 de julio de este año, en el que se comprometió con la pavimentación de un kilómetro de calle”.

Por ello, a partir de las primeras horas de este jueves los colonos instalaron un bloqueo sobre la calle de Orquídeas, por donde transitan miles de automovilistas y camiones del transporte urbano. Los manifestantes colocaron lonas, unidades de motor y mecates para impedir el paso vehicular, afectando a miles de ciudadanos.

“Le exigimos a las autoridades que ya cumplan con sus promesas porque hay una minuta firmada después de la visita que hizo el Gobernador en esta calle donde se comprometía a iniciar la obra el 11 de noviembre de este año y culminarla el 11 de febrero”.

López González expuso que desafortunadamente al llegar la fecha “le preguntamos al Gobernador qué había pasado y nos dijo que no había presupuesto, entonces los vecinos le comentamos que íbamos a bloquear y nos dijo que podríamos bloquear un año si queríamos pero que no había presupuesto”.

“Exigimos que cumpla lo que el vino a prometer, no es posible que anden engañando a la ciudadanía de esta manera”, detalló la representante de los ciudadanos, por lo que mencionó que en el primer día de bloqueo la protesta será por 12 horas y analizan bloquear otras vialidades como la carretera federal 190 en los próximos días.

Cabe destacar que previo a las fiestas de la Guelaguetza 2019, los mismos colonos sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez, quien también se comprometió a ejecutar las obras de pavimentación, sin embargo, las autoridades incumplieron y las calles continúan inundadas de baches y hoyancos.


aa

 

Relacionadas: