Comvive de Xochimilco firma carta por el medio ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comvive de Xochimilco firma carta por el medio ambiente

Activista señala que en tiempos electorales el tema del medio ambiente sigue sin ser prioridad en la política


Comvive de Xochimilco firma carta por el medio ambiente | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán

Integrantes del comité vecinal del barrio de Xochimilco firmaron este día la “Carta por el medio ambiente”, en la que la ciudadanía oaxaqueña puede sumarse y comprometerse al cuidado del arbolado, áreas naturales, ríos y demás afluentes y recursos naturales del estado. Así como a promover propuestas para la protección de estos.

Fotos: Adrián Gaytán

El documento promovido por el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, conformado por activistas como Nazario García, Manuel Chav y Gerardo Aldeco, ya ha sido firmado por otros activistas como Abel Ramírez, promotor cultural de Santa María del Tule, además de políticos y funcionarios. Estos últimos a quienes esperan recordar el compromiso pasadas las elecciones y al llegar a un cargo popular.

La tarde de hoy, la carta fue firmada junto al fresno de Morelos, en el paseo Juárez El Llano, un lugar emblemático y por ser un árbol histórico de la ciudad.

Fotos: Adrián Gaytán

Como la presidenta del comité de Xochimilco, Elizabeth Cruz, también signaron el activista Iván Hernández, de la colonia Aurora, y la artista plástica Magda Ruiz.

Hasta el momento, recordó Nazario García, siguen las luchas por recuperar áreas naturales como el Cerro del Crestón y el Fortín, y que del primero la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Recursos Naturales ya regularizó el tanque elevado de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca. No obstante, algunos particulares promovieron ampararos luego de ser acusados de invasión a este sitio.

Fotos: Adrián Gaytán

aa

 

Relacionadas: