Gestores en Oaxaca denuncian trabas en Semovi
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Gestores en Oaxaca denuncian trabas en Semovi

Primero se les cambió de oficina para realizar los trámites y después se les ajustó a un horario de las 14:00 a las 17: horas, el cual dicen es insuficiente para realizar sus labores.


Gestores en Oaxaca denuncian trabas en Semovi | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de gestores de trámites vehiculares denunció que el director de Licencias y Emplacamiento Vehicular, José de Jesús Roberto Leyva Méndez, les ha puesto trabas para realizar su trabajo.

“Somos parte importante en la realización de los trámites vehiculares, pues hay mucha gente que no cuenta con el tiempo para realizarlos, y ahí entramos nosotros”, dijeron los trabajadores.

Primero se les cambió de oficina para realizar los trámites y después se les ajustó a un horario de las 14:00 a las 17: horas, el cual dicen es insuficiente para realizar sus labores.

De acuerdo a los propios afectados, en la ciudad de Oaxaca existen al menos 40 gestores de trámites vehiculares, los cuales cada vez cuentan con más clientes, debido a que los tiempos de espera en las oficinas gubernamentales crecen más.

“Al director se le ocurrió que a todos los gestores nos va a atender nada más de dos a cinco de la tarde y se supone que cualquier persona puede llegar a realizar sus trámites a las oficinas”, dijo uno de los gestores inconformes.

No existe ninguna ley que indique que tengamos que hacer los trámites en una determinada oficina o en un horario, por lo que el director no tiene sustento legal para realizar estas determinaciones, dijeron.

“Lo que implica es que no podemos trabajar, primero se nos dijo que no podíamos hacer los trámites en el módulo que se localiza en Símbolos Patrios y nos fuimos a otros, pero ahora en todas las oficinas tienen intenciones de no atendernos hasta después de las dos de la tarde”.

Además, esto provoca que en este horario haya una saturación de personas en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, lo que afecta más de lo que debería beneficiar.

“A veces no hay gente y sí pueden atendernos, además sólo podemos realizar dos trámites a la vez, lo que está bien, para no quitarle tiempo a la gente”, insistieron los gestores.


aa

 

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