Advierte el Ejército: usaremos la fuerza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierte el Ejército: usaremos la fuerza

Ante agresiones, el Ejército está en legítimo derecho de responder en igualdad de circunstancias: Cordero Gómez


  • Advierte el Ejército: usaremos la fuerza
  • Advierte el Ejército: usaremos la fuerza

El Ejército Mexicano tiene la fuerza y el derecho legítimo de usar la fuerza, aunque siempre privilegiará la disuasión, la persuasión y el convencimiento a quienes cometan acciones ilícitas depongan su actitud, afirmó el General Juan Arturo Cordero Gómez, como comandante de la VIII Región Militar.

Ante las agresiones que han sufrido últimamente, dijo que están en legítimo derecho de responder en igualdad de circunstancias.

Otro nivel es la fuerza no letal y como último recurso el uso de la fuerza letal, siempre justificado y con pleno respeto a los derechos humanos, cuando esté en peligro la vida de los integrantes de las fuerzas armadas.

Con un llamado a sentirse orgullosos de representar a las fuerzas armadas, jóvenes conscriptos de la clase 2000, anticipados y remisos, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida al personal de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional.

En la ceremonia realizada en el Campo Militar No. 28-A en Santa María Ixcotel, se dio la bienvenida a los jóvenes que de manera voluntaria decidieron realizar su Servicio Militar Nacional, encuadrados durante tres meses en esta unidad, formando así parte del Tercer Escalón de adiestramiento de este año.

Durante su estancia en esta instalación, los instructores inculcarán a los conscriptos, los valores militares cívicos, éticos y profesionales, así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México.

Los jóvenes que integran ahora la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, recibirán una preparación que fortalecerá sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.

Su adiestramiento comprenderá la instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Una vez que cumplan con su deber constitucional, obtendrán algunos beneficios como son: la opción de causar alta en alguna unidad de Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran las Fuerzas Armadas.


aa

 

Relacionadas: