Reportan 43 hospitalizados por dengue en la entidad oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 43 hospitalizados por dengue en la entidad oaxaqueña

Confirman 935 pacientes de 7 mil 180 casos probables en Oaxaca


Reportan 43 hospitalizados por dengue en la entidad oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Unas 43 personas se encuentran hospitalizadas por dengue en la entidad y el número de muertes podrían elevarse a 5 en los próximos días, en caso de confirmarse 3 que están en análisis.

De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta la semana epidemiológica número 37 se han registrado 935 casos en la entidad, de los cuales 655 corresponden a dengue no grave, 235 a dengue con signos de alarma, y 45 a dengue grave.

Oaxaca se localiza en cuarto lugar por los registros y con 7 mil 180 casos probables de este mal transmitido por el piquete del mosquito aedesaegypti.
A nivel nacional, la estadística refiere que el mayor número se centra en la edad de 5 a 19 años.

Durante los meses de junio, julio y agosto los casos fueron exponencialmente al alza, según el reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

En tanto, el Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de SSO notificó una alta incidencia de casos probables siendo un promedio semanal de 250.

Por eso, se continúan con las acciones de patio y vivienda limpia como: “lava, tapa, voltea y tira”, así como la nebulización, termonebulización y visita casa por casa para el control larvario del mosquito “Aedes Aegypti”.

Mientras tanto, a través de las redes sociales existen diversos señalamientos sobre casos no confirmados como en comunidades como San Andrés Huayápam, Ocotlán de Morelos, así como en San Antonio de la Cal.

 

En esos lugares, se asegura que hay personas infectadas por el piquete del mosquito transmisor. Esos, no fueron confirmados por la dependencia estatal.

De los decesos, son 2 confirmados y de manera extraoficial se supo de 3 más que podrían estar relacionados.


aa

 

Relacionadas: