Supervisará AMLO hospital del IMSS en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Supervisará AMLO hospital del IMSS en Matías Romero

Buscaremos que se concrete la reestructura financiera del sector salud: Murat


Supervisará AMLO hospital del IMSS en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
dav

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa anunció ayer la quinta visita en el año del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad; el fin de semana supervisará el hospital del IMSS en Matías Romero en la región del Istmo.

En entrevista, adelantó que aprovechará la nueva gira presidencial para plantear la concreción de la reestructura financiera en el sector salud, en donde se arrastra un déficit de mil 700 millones de pesos.

Reiteró que el próximo sábado en el municipio de Matías Romero, el mandatario federal revisará el funcionamiento del sistema de salud, específicamente de la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Manifestó que será la oportunidad para platicar sobre la concreción de 30 obras hospitalarias y la reestructura financiera que se tiene que llevar a cabo en el tema de la nómina.

Lo anterior, ya que con la federalización de los pagos, queda una deuda que el gobierno estatal no tiene capacidad de saldar.

Enfatizó que persiste el déficit en diversos temas como salarios, ya que hay más de cuatro diferentes esquemas de pagos: trabajadores de base, federalizados, regularizados y eventuales; en total alrededor de 15 mil trabajadores.

“Necesitamos transmitirle al presidente que ese recurso no lo tiene el estado de Oaxaca y requerimos ese dinero para tener un servicio de salud adecuado”, comentó.

Explicó que no se han hecho las actualizaciones normativas de los hospitales que se construyeron hace más de 40 años y que no son aptas frente a la realidad que enfrenta el estado como el caso del Hospital Civil que trabaja con un número superior a su capacidad.

“Es el reto más importante que tiene mi gobierno, tenemos ya un diagnóstico que le estaremos presentando”, afirmó.

Ayer Murat Hinojosa entregó a 130 beneficiarios del Programa Guelaguetza Familiar sus Visas y pasaportes y sus actas de extranjería a 201 niños y niñas migrantes con doble nacionalidad.


 

Relacionadas: