Convoca Sedena a la liberación de cartilla en la modalidad de encuadrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca Sedena a la liberación de cartilla en la modalidad de encuadrado

La Sedena lanzó la convocatoria para los ciudadanos que deseen liberar su Cartilla del SMN


Convoca Sedena a la liberación de cartilla en la modalidad de encuadrado | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la VIII Región Militar, lanzó una convocatoria para los ciudadanos que deseen liberar su Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) y cumplir con sus obligaciones militares en la modalidad de encuadrado.

Los interesados podrán acudir al módulo de atención ciudadana que se ubica en el Cuartel General de la 28 Zona Militar, ubicado en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

La convocatoria emitida por la Sededa, destaca que los beneficios que se obtiene al integrarse en este proceso, es que la cartilla del SMN se puede obtener en un lapso de 3 meses, en el actual periodo será del 24 de junio al 21 de septiembre de 2019.

Además de podrá acceder a los apoyos de vestuario, equipo y armamento para el desarrollo de las actividades de adiestramiento, así como alimentación alojamiento, atención médica y un apoyo de 150 pesos semanales.

Señala que el encuadrado quedará cubierto por los beneficios de seguridad social que establece la norma vigente durante el tiempo que dure el adiestramiento.

Al finalizar el adiestramiento, los participantes recibirán un reconocimiento y una credencial por haber cumplido con su deber institucional, además tendrán la posibilidad de integrarse al instituto armado, en cualquiera de sus unidades jurisdiccionadas del país y lo más importante, podrán acceder a la Guardia Nacional.

Entre los requisitos para poder ingresar son: tener 18 años cumplidos y no ser mayores de 30 años, una estatura mínima de 1.63 centímetros, contar con índice de masa corporal de máximo 27.9 kilogramos.


aa

 

Relacionadas: