Se mantiene protesta en el Instituto Tecnológico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantiene protesta en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

Los estudiantes han sido objeto de amenazas de que los bajarán del sistema del tecnológico y que un grupo de porros irá a desalojarlos


Se mantiene protesta en el Instituto Tecnológico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de la protesta de estudiantes de la carrera de ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), quienes alzaron la voz por la crisis en equipo para prácticas; este lunes, se sumarán las demás carreras en una asamblea informativa que podría incluir una caminata al zócalo de la ciudad.

La convocatoria marca la hora de la reunión a las 11 horas en la plaza cívica con la invitación abierta y en donde darán a conocer la situación del tecnológico, así como los avances desde el inicio de la manifestación.

El pasado jueves, los estudiantes de ingeniería mecánica tomaron la dirección para acusar la desatención del director, Juan Cruz Nieto, quien también reconoció los faltantes de este sistema que pertenece a la federación.

No obstante, después de realizar la protesta y pedir la intervención de las autoridades federales, los estudiantes han sido objeto de amenazas de que los bajarán del sistema del tecnológico y que un grupo de porros irá a desalojarlos de la toma de la dirección de la escuela.

Asimismo, Cruz Nieto pidió abrir la dirección para que la contadora pueda recuperar la chequera, y a cambio de eso, les entrega tres equipos para el laboratorio y un viaje a México con los gastos pagados para la gestión de recursos.

En tanto, los estudiantes enviaron una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde exponen la situación de presunta corrupción en el ITO y la falta de respuesta de la autoridad estatal.

“…también comunicarle señor presidente que la instrucción que dio al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de resolver esta problemática, solo se quedó en palabras, ya que al señor gobernador no le interesa en lo absoluto resolver esta situación…”.
Agregaron que a la reunión que convocó el mandatario estatal para conocer los faltantes y exigencias de los estudiantes, no llegó y únicamente envío a sus representantes que en ningún momento dieron respuestas claras y soluciones.

Responsabilizó a Murat Hinojosa, al director Juan Cruz Nieto, así como a la empresa encargada de la seguridad de la escuela ante cualquier represión y agresión en contra de los estudiantes que están resguardando las instalaciones.
Para esta semana continuará la manifestación de los estudiantes en esta escuela.