Sigue en pie emplazamiento a huelga: STAUO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue en pie emplazamiento a huelga: STAUO

STAUO, amenaza aún con huelga.


Sigue en pie emplazamiento a huelga: STAUO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) no descartaron iniciar una huelga a partir del 12 de marzo, de no obtener solución a su principal demanda.

De acuerdo al dirigente del STAUO, Luis Alberto Hernández Osorio, la asamblea permanente del organismo sindical se mantiene instalada y el comité de huelga ya fue nombrado.

“Le dimos la oportunidad al rector de demostrar a la comunidad universitaria que es sensato y debemos transitar con el cumplimiento a lo que demanda la necesidad de nuestro contexto social. Es necesario transparentar los recursos”, expuso el dirigente.

El STAUO, que decidió prorrogar su estallamiento de huelga que había sido programado el 22 de febrero, decidió dar un plazo más a las autoridades, porque en esa fecha aún mantenía pláticas conciliatorias con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO).

El STAUO demanda a las autoridades universitarias transparentar los recursos y hacer una revisión de las cargas académicas de todos los docentes, así como de cada uno de los administrativos.
La dirigencia del STAUO señaló que la UABJO está en crisis financiera por el mal manejo de los recursos y contrataciones irregulares, sobre todo en facultades como la de Derecho y Ciencias Sociales.

Y ante la amenaza de que este lunes otro sindicato de la UABJO iniciaría un paro de labores por tiempo indefinido, ayer las autoridades universitarias lograron un acuerdo con el Sindicato Universitario de Académicos (SUA) para no afectar las clases de miles de estudiantes.

Cabe destacar que la UABJO posee seis sindicatos: STAUO, STEUABJO, SUA, SITUABJO, SUMA y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Confianza (SECUABJO), que la ubican como la universidad en el país con el mayor número de estas organizaciones, una de ellas de trabajadores de confianza.


aa

 

Relacionadas: