PAN y PRI, contrapuestos por apoyo a López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PAN y PRI, contrapuestos por apoyo a López Obrador

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador será la crónica de una dictadura anunciada, donde el PAN será la única fuerza política decidida a enfrentar los excesos que está cometiendo”


PAN y PRI, contrapuestos por apoyo a López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador será la crónica de una dictadura anunciada, donde el Partido Acción Nacional será la única fuerza política decidida a enfrentar los excesos que está cometiendo”, afirmó Jorge Alberto Valencia Arroyo, ex presidente estatal del PAN.

El representante albiazul señaló que López Obrador se ha convertido en una seria amenaza para las libertades, para la democracia en el país y para mantener la estabilidad en la nación.
Ante un escenario político muy complicado, con un PRI a punto de desaparecer y un PRD muy desdibujado, solo el PAN aparece con la capacidad de convertirse en una verdadera oposición y enfrentarse a los excesos que amenaza con cometer para imponer una dictadura de corte socialista, expresó.

A pesar de que se ha solicitado a López Obrador y colaboradores actuar con prudencia y sensatez, sentenció que las políticas y las consultas populistas podrían empeorar la inestabilidad económica del país.

Para ahondar más la crisis, persiste el protagonismo de los legisladores de Morena al presentar iniciativas sin sustento.

“Hoy vivimos al alza de los precios en energéticos, el tipo de cambio, la deuda, aumento en tasas de interés, y que de no cesar las políticas retrógradas y populistas los resultados previsibles serán el aumento de la desigualdad, la pobreza y el desempleo”, señaló.

En contraste, Jorge González Ilescas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, externó su confianza de que le vaya bien al actual gobierno, “pues en la medida en que le vaya bien, le va a ir bien a México y a los oaxaqueños”.

No podemos ser mezquinos y pretender que le vaya mal a López Obrador, pues “nos guste o no es el presidente que escogió la mayoría de mexicanos y debemos apoyarlo. El mejor ejemplo de ello fue nuestra participación en la consulta sobre el proyecto transístmico, porque es un proyecto que debe detonar la economía del estado”.

Aseguró que el PRI de Oaxaca participó porque tanto el proyecto de unir a los puertos de Salina Cruz con el de Coatzacoalcos, así como la terminación de las dos carreteras al Istmo y a la Costa son prioritarios para detonar progreso y desarrollo del estado y si López Obrador lo hará “pues adelante, se debe apoyar”.

El dirigente priista subrayó que se necesita con extrema urgencia acudir al rescate económico y social del Istmo de Tehuantepec para generar empleos, más infraestructura, mejores vías de comunicación y esos solo se podrá alcanzar con el decidido apoyo de la Federación.

Insistió que serán una oposición institucional, pero no obsequiosa, decididos a apoyar sin transgredir nuestra Constitución, que beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos.

“No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: