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Con marcha, Sección 22 pedirá a nueva legislatura aprobar PTEO

Anuncian marcha de maestros para el martes; partirá de Xoxocotlán a la Cámara de Diputados.


Con marcha, Sección 22 pedirá a nueva legislatura aprobar PTEO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño pedirán a la nueva legislatura local la aprobación y reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), luego de que la iniciativa de ley que presentaran a los actuales legisladores fuera llevada a la “congeladora”.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, explicó que la marcha que realizarán el martes del Monumento a Juárez de la rotonda de Santa Cruz Xoxocotlán a la Cámara local de Diputados, exigirá también la abrogación de la reforma educativa y del decreto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de julio de 2015.

Con la exigencia de aprobar la iniciativa ciudadana de la Ley estatal de educación presentada por el movimiento magisterial, los trabajadores de la educación demandarán un financiamiento para los programas educativos alternos a los del Gobierno federal.

Así también, que exista un reconocimiento de los derechos laborales de los integrantes de la Sección 22 y que los nuevos legisladores reconozcan la bilateralidad con el mismo organismo sindical.

Entre otras demandas, pedirán el pago de la prima de antigüedad y que se emita un proyecto de presupuesto que permita una mejor atención a la infraestructura educativa.

Del anuncio de un cerco al Congreso local ese mismo día por el Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas (BOSA), el vocero de la Sección 22 afirmó que de manera representativa los trabajadores de la educación participarán en dicha protesta, como parte de una alianza que tienen con varias organizaciones sociales.

Aclaró también que la movilización del 13 de noviembre y del 15 del mismo mes, en el marco del informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los docentes no afectarán las clases de los estudiantes, toda vez que el calendario alternativo que implementan en las diferentes escuelas, permite recuperar las actividades escolares con la modificación de horarios o trabajo a contraturno.


 

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