Programas de AMLO no serán asistencialistas: Horacio Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Programas de AMLO no serán asistencialistas: Horacio Duarte

Garantizan presupuesto de 108 mmdp para el programa estrella “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


Programas de AMLO no serán asistencialistas: Horacio Duarte | El Imparcial de Oaxaca

Horacio Duarte Olivares, próximo subsecretario del Trabajo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, no duda en la efectividad y los alcances que pueda tener uno de los programas estrella del nuevo Gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Este viernes, el también representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió con líderes empresariales de Oaxaca, encabezados por Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente estatal de Canacintra.

“Desde el primero de enero vamos a combatir las principales causas que afectan a la población juvenil: inseguridad, desempleo y deserción escolar, es el objetivo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, reiteró.

El encargado de operar el plan estrella del nuevo gobierno afirmó que 2 millones 300 mil jóvenes tendrán apoyo para ser becados e insertarlos en el mercado laboral y 300 mil estarán becados para que continúen sus estudios universitarios.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancará el 1 de enero del 2019 con una inversión anual de 108 mil millones de pesos y que pretende evitar que los jóvenes se sumen a las filas del crimen organizado, externó.

Refrendó que el plan fue diseñado para apoyar a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, conocidos como “ninis”.

Detalló que los recursos tendrán que salir de la reducción de la alta burocracia y de hacer compras consolidadas en áreas, acabar con los gastos superfluos y se prevé un ahorro de 500 mil millones de pesos.

“Claro que nos van a alcanzar los fondos para programas que no son asistencialistas, ya estamos en la consolidación del padrón de aspirantes y esperamos contar con el apoyo de los diversos sectores”, comentó.

Duarte Olivares consideró que la administración de Andrés Manuel López Obrador cumplirá con todos los compromisos (de campaña), “hay las condiciones para cumplirlas y sobre todo con el bono democrático poblacional”.

De acuerdo con instancias encargadas de seguridad pública, se estima que por lo menos 30 mil niños y adolescentes colaboran con la delincuencia organizada en México.

Refrendó que serán las Secretarías del Trabajo y de Educación Pública, las que se encargarán, en conjunto, de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Enfatizó que el programa no pretende resolver el problema de inseguridad pero ayudará a reducir los altos índices delictivos en el país y es una oportunidad para los jóvenes.

Más tarde, el hombre cercano a López Obrador presentó las líneas generales del programa a los presidentes de cámaras empresariales del estado, con quienes compartió alcances y expectativas.


aa

 

Relacionadas: