Promete Murat justicia en caso María del Sol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Promete Murat justicia en caso María del Sol

Apelará Fiscalía del Estado determinación del juez para dejar en libertad a Jehú Gómez Regalado, afirma


Promete Murat justicia en caso María del Sol | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó ayer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) apelará la determinación del juez para dejar en libertad a Jehú Gómez Regalado, acusado de presuntamente participar en el homicidio de la candidata Pamela Terán, la comunicadora, María del Cruz Jarquín y de Adelfo Guerra.

En entrevista colectiva, luego de concluir la firma de acuerdo para la rehabilitación de edificios de la UABJO dañados por los sismos de septiembre del año pasado, sostuvo que el Poder Judicial es autónomo.

“Le hemos hecho la petición al Fiscal (Rubén Vasconcelos Méndez) de que exigimos justicia y seguiremos trabajando para eso, nosotros nos vamos a apegar para que se cumpla (la ley) y se haga justicia”, reiteró.

Y es que por la madrugada, Jehú obtuvo su libertad al no encontrar el juez pruebas suficientes que lo vincularan al asesinado de la comunicadora María del Sol, la candidata a concejal Pamela Terán y la de su chofer, Adelfo Guerra.

 

Reestructuración de la deuda pública

Por otra parte, el mandatario estatal aclaró que al arranque de su administración heredó una deuda pública de 15 mil millones de pesos y que con pasivos no institucionales se fue a 29 mil millones de pesos.

Detalló que el presente mes hará un anuncio importante de reestructuración de la deuda, la cual permitirá al estado eliminar un cargo de pago de interés por un monto de 200 millones de pesos anuales.

“Ese recurso claramente se va a destinar a las necesidades del estado, a infraestructura y servicios para los ciudadanos”, explicó.

Dijo no temerle a la próxima mayoría legislativa encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dado de que en eso consta la democracia y para lo cual se debe anteponer el diálogo.

Incluso anotó que también se revisarán esquemas de austeridad en su gobierno, los cuales en su momento anunciará.

 

Reconstrucción en la UABJO

Con una inversión de 215.9 millones de pesos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de Inmuebles afectados en la UABJO, a consecuencia de los sismos ocurridos en el mes de septiembre del 2017.

Reunidos en las instalaciones de la Preparatoria número 1 y en presencia del rector Eduardo Bautista Martínez, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que para el Gobierno del Estado la educación es uno de los medios más importantes para que Oaxaca continúe en la ruta de la transformación y desarrollo, por lo que expresó su compromiso con la Máxima Casa de Estudios del Estado.


aa

 

Relacionadas: