Sigue la venta de juguetes bélicos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue la venta de juguetes bélicos en Oaxaca

Hasta en las escuelas se promueven actividades donde se simula el uso de armas de fuego


Sigue la venta de juguetes bélicos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) promueve acciones para que los niños y niñas no porten juguetes que simulen ser armas o inciten a la violencia, decenas de menores de edad siguen expuestos a estos juegos con la complacencia de los padres y madres de familia, profesores y autoridades gubernamentales.

Y es que no solo en algunas escuelas se promueven actividades donde se simule el uso de armas de fuego, sobre todo en los festivales, sino también los padres y madres optan por la compra de este tipo de juguetes que autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no han podido retirar de puestos ambulantes o comercios establecidos.

Pese a supuestos operativos y llamados que las autoridades gubernamentales han hecho a los comerciantes a no vender juguetes de réplicas de armas de fuego o armas blancas, éstos siguen a la venta en diferentes establecimientos, por la compra que aún se mantiene de los paterfamilias.

En ferias también se promueven juegos que implica el uso de armas, donde no solo participan adolescentes, sino también niños y niñas menores de 10 años de edad.

Ante esta situación y el incremento en la incidencia de la violencia y la portación de armas de fuego, hace unos días elementos del ejército implementaron una campaña donde se invita a la población a cambiar juguetes de réplicas de armas por aquellos que invitan a la sana convivencia.

El objetivo es que los niños y niñas tengan mayor interés en los juegos didácticos que en aquellos donde se simule disparar o dañar a una persona, que puede influir en su pensamiento como adolescente o adulto.

En los primeros días de septiembre, durante la campaña “Juguemos sin violencia” y como un acto simbólico, la Sedena a través de sus diferentes unidades militares, realizará la incineración de los juguetes que representen armas de fuego y quieran los niños y niñas canjear por juegos didácticos.


aa

 

Relacionadas: