Hacen su “agosto” en caseta de Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hacen su “agosto” en caseta de Huitzo

Por tercera ocasión en esta semana, la caseta de cobro de San Pablo Huitzo fue objeto ayer de protestas para recaudar recursos, que dejaron a cientos de automovilistas sin el seguro del viajero.


Hacen su “agosto” en caseta de Huitzo | El Imparcial de Oaxaca

En pleno periodo vacacional, integrantes del Frente Nacional Indígena Campesino decidieron apoderarse de la caseta de cobro y fijar cuotas de cooperación a los automovilistas, que tuvieron que pagar entre 25 a 50 pesos.

Los manifestantes aseguraron que esta movilización fue para exigir la instalación inmediata de una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para demandar la destitución del presidente municipal de San Miguel Tlacotepec y su cabildo.

Los inconformes acusaron a las autoridades municipales de no cumplir con las exigencias de los habitantes y hacer mal uso de los recursos que serían destinados a carreteras, infraestructura hospitalaria, entre otras necesidades de la población.

Este lunes y martes, por al menos cuatro horas, la caseta de peaje también fue objeto de protestas de un grupo de defraudados de una caja de ahorro de Asunción, Nochixtlán, así como de grupos de organizaciones sociales que denunciaron falta de apoyos y programas para sus comunidades.

Ante la falta de intervención de las autoridades policiacas, diferentes grupos y organizaciones hacen su “agosto” con la toma de la caseta de Huitzo, donde cobran a los conductores pero los dejan sin el boleto del seguro del viajero.

En reiteradas ocasiones, distintos grupos, sindicatos o particulares se han apoderado de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo por varias horas, donde recaudan miles de pesos sin la intervención de las autoridades estatales o municipales.

Cuando llegan elementos policiacos, los manifestantes se retiran, pero no hay sanciones al respecto.


aa

 

Relacionadas: