Quiere S-22 autoevaluarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Quiere S-22 autoevaluarse

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño propone autoevaluarse con las reglas que contempla el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), dijo el dirigente gremial, Eloy López Hernández.


Quiere S-22 autoevaluarse | El Imparcial de Oaxaca

Afirmó que no están opuestos al examen, pero que no sea punitiva como la actual que pone por delante la renuncia y tampoco que someta los derechos de los trabajadores, los cuales no deben ser negociables, expresó después de inaugurar la Guelaguetza Magisterial en el campo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Con esta propuesta que formaron por medio de 37 foros estatales, este gremio que es activo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretende mejorar la enseñanza y se derogue la reforma educativa.
López Hernández aseguró tener un compromiso con el gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la educación y para eso esperan tener una reunión en los próximos días.

En el caso de Oaxaca, buscarán la derogación del Decreto del 2015, cuya esencia devolvió el control de la educación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y le retira los beneficios a la gremial.

Ante la legislatura local próxima, la que entrará en noviembre de este año, llevarán la propuesta de quitar esa norma, con la consulta al pueblo de Oaxaca y respetando el debido proceso.

La Sección 22 también insistió en el restablecimiento de la relación de bilateralidad con el Instituto, donde formen parte de la toma de decisiones en materia educativa y para ello, esperó el respaldo de los legisladores.

López Hernández confío en que las demandas magisteriales se resuelvan y para eso, observó algunos aliados como el exlíder de la Sección 22, Azael Santiago Chepi. “Él fue un secretario, tiene el deber moral y cívico de apoyar al movimiento y vamos a ver su comportamiento”, expresó.


aa

 

Relacionadas: