Vas a salir a carretera en auto, entonces procura hacerlo bien preparado y llevar contigo las herramientas necesarias para estar seguro ante algún inconveniente.
Si no sabes cuáles son los accesorios necesarios, no te preocupes, aquí te vamos a explicar las esenciales.
A la par de considerar herramientas, también debes estar atento a portar la documentación del coche y desde luego la del conductor, dentro de ellos la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y la póliza de seguro.
Otro consejo es tener a la mano los números de emergencia de la policía, bomberos y ambulancia.
Dentro de las recomendaciones es elemental asegurarte de salir con buen tiempo, y estar en las mejores circunstancias para realizar el viaje.
Herramientas básicas:
A continuación, presentamos las herramientas básicas que no debes de olvidar:
- Cruceta: Es una herramienta en forma de X, aunque también hay en forma de L, y es esencial para aflojar las tuercas de una llanta.
- Gato: Es una herramienta fundamental para elevar el coche y poder cambiar una llanta.
- Cables para pasar corriente: Nunca sabes cuándo podría quedarse sin energía la batería de tu coche, no olvides llevarlos siempre contigo.
- Cinta de aislar: Es una herramienta muy útil para hacer reparaciones de emergencia como sujetar pinzas, cubrir cables e impermeabilizar.
- Lámpara: Para poder alumbrar si no hay suficiente luz en cualquier reparación que desees hacer.
- Desarmadores: Son lo más básico para cualquier circunstancia y sin sacrificar espacio. Mínimo carga uno plano y otro en forma de cruz.
- Llave combinada con matraca: Para poder aflojar o apretar las tuercas.
- Pinzas: Son esenciales para pelar y manipular cualquier cable o alambre, así como para cortar trozos de plástico duro.
- Triángulo de advertencia: Su misión es alertar al resto de conductores sobre una situación que puede ser peligrosa. De ahí que hay que utilizarlos en cualquier tipo de circunstancia que obligue a un conductor a detener su vehículo.
- Un juego extra de fusibles: Estos son importantes por si hay algún problema eléctrico a causa de un fusible fundido.
- Anticongelante y una llanta de repuesto: Nunca está por demás llevar anticongelante extra y desde luego los neumáticos en caso de pinchadura, o cualquier inconveniente.