¿Cuentas con una motocicleta Harley Davidson modelo 2024? Si tu respuesta es afirmativa o conoces a alguien que tenga una de estas poderosas máquinas, la siguiente información te puede interesar, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y esta prestigiada empresa de motos han emitido un llamado a revisión para varios modelos de debido a un potencial riesgo de seguridad.
Modelos a revisar
Esta alerta afecta a las siguientes unidades del año 2024:
- FLTRXSTSE evo Road Glide ST
- TOURING FLHX Street Glide
- TOURING FLTRX Road Glide
- FLHXSE evo Street Glide
- FLTRXSE evo Road Glide
De acuerdo con el informe de la Procuraduría, en total, se han identificado 55 unidades que presentan un problema con el cable de salida del regulador (cable rojo). Este cable podría rozar en la curva delantera del cárter, lo que puede llevar a un desgaste y eventual exposición.
Este defecto puede provocar un cortocircuito a tierra, lo que podría resultar en una pérdida de propulsión y potencia eléctrica, dejando a los conductores sin la posibilidad de reiniciar sus motocicletas.
A la par, esta situación incrementa el riesgo de accidentes, ya que no hay una indicación previa para los usuarios.
Harley-Davidson de México ha asegurado que, en principios de octubre no habían recibido reportes de daños relacionados con este problema en las motocicletas comercializadas en el país. Para mitigar este riesgo, la empresa ofrecerá reparaciones gratuitas para corregir la condición.
Los propietarios de las unidades afectadas serán contactados directamente, y también se publicará el llamado a revisión en el sitio oficial de Harley-Davidson.
Los consumidores pueden verificar si su número de identificación del vehículo (VIN) está vinculado a este llamado, asegurando así su seguridad y la de los demás en la carretera.
¿Qué hacer si tienes una de estas motocicletas?
Si posees alguno de los modelos mencionados, te recomendamos:
- Verificar tu VIN en el sitio web de Harley-Davidson.
- Esperar el contacto de la empresa para programar la revisión y reparación.
- No utilizar la motocicleta hasta que se realice la corrección.
Mantente informado y prioriza tu seguridad. Para más detalles, visita el sitio oficial de Harley-Davidson y sigue las indicaciones que proporcionen.