En tres años de gobierno, la mitad de su mandato, la imagen del gobernador, Salomón Jara se ha desgastado; el nivel de aprobación del primer gobernador de extracción morenistas ha perdido 18.6 puntos porcentuales a pasar de un 62.7 % de aprobación al inicio de su mandato, en diciembre de 2022 con un 22.8% de desaprobación a caer a 44.1% de aprobación contra 55.9% de rechazo a su gobierno por parte de los oaxaqueños.
De acuerdo con el ejercicio demoscópico de Demoscopía Digital, el Oaxaqueño es el quinto gobernador peor evaluado por la ciudadanía solo superado por quienes tienen peores calificaciones Eduardo Ramírez Bedoya, de Chiapas, con 38.5% de aceptación; Margarita González de Morelos, con 40.2%; Maru Campos de Chihuahua con 41.8, Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, con 42.6% y Esteban Villegas de Durango, con 43.7% de aceptación.
Salomón Jara Cruz ocupa el lugar 27 de entre los 32 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México. El ejercicio es al cierre de 2025, al mes de diciembre y fue difundido días previos al ejercicio de revocación de mandato de Salomón Jara.
A mitad de junio, ocupaba el cuarto lugar entre los peor evaluados, a mitad de 2024 Jara contaba con una aceptación de 42.9%, con lo cual, al cierre del año, habría avanzado 1.2 puntos porcentuales, permitiendo un avance de un lugar.
El sondeo entre ciudadanos lo realiza la empresa Demoscopia digital y los resultado son publicados por el diario La Jornada, rotativo inclinado a la línea pro oficial de la Cuarta Transformación










































