En la madrugada del martes 30 de enero, un devastador accidente entre un tráiler y un camión de pasajeros en la Maxipista Culiacán-Mazatlán dejó un saldo trágico de al menos 19 personas calcinadas. El choque tuvo lugar en el kilómetro 104+700 de la autopista, específicamente en el tramo El Venadillo y Libramiento Sur en Culiacán, ocasionando el cierre total de la vialidad en ambos sentidos.
Las autoridades de Culiacán informaron que, debido al accidente, se habilitó un carril a la altura del Km 104+700 y la Guardia Nacional solicitó a los conductores que circulen por la zona tomar precauciones debido a la marcha lenta generada por el suceso.
Las víctimas, que lamentablemente perdieron la vida en el interior del autobús, provenían del municipio de Guadalajara, Jalisco, y se dirigían hacia Los Mochis, Sinaloa. Tras el impacto entre los dos vehículos, tanto el camión de pasajeros como el tráiler se vieron envueltos en llamas, resultando este último completamente calcinado.
A través de su cuenta de exTwitter, la Guardia Nacional Carreteras emitió un mensaje: “#TomePrecauciones en #Sinaloa continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por #AccidenteVial, cerca del km 104+500 carretera (1560) Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Ent. Libramiento Sur de Culiacán, dirección Culiacán. Atienda indicación vial”.
La Autopista Mazatlán-Culiacán informó que se habilitó un carril de alta en dirección hacia el municipio de Mazatlán, y se estableció una vía alterna de desviación en el kilómetro 90+000.