Descartó que el informe presentado por la FGR sobre el caso Ayotzinapa no solicita una orden de aprehensión contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Se dice Peña, pero el informe no solicita que se abra investigación o que se solicite orden de aprehensión contra Peña, pero sí contra otros”.
En su conferencia mañanera, aseguró que Jesús Murillo Karam se autoinculpó al asumir la responsabilidad de la investigación del caso Ayotzinapa, que fue denominada “la verdad histórica”.
“En el caso del procurador Murillo Karam su detención, independientemente de declaraciones de los implicados… él mismo se inculpa, de acuerdo al informe y a la investigación de la Fiscalía”.
Hizo referencia a la declaración del propio Jesús Murillo Karam cuando se responsabiliza él y Tomás Zerón de la investigación del caso.
“Estamos preparando un equipo de investigación, nos trasladaremos el titular de la Agencia de Investigación Criminal y su servidor, quienes seremos los responsables directos de la investigación”.