La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo desplegó un operativo aéreo y marítimo en búsqueda de la fotógrafa argentina Ana Victoria Ávila, cuyo cuerpo fue finalmente localizado flotando en el mar en Puerto Morelos, cerca de Playa del Carmen.
Las autoridades informaron que, con el apoyo de embarcaciones privadas, se mantuvo el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El cuerpo de Ana Victoria Ávila fue descubierto el 29 de marzo, tras dos días de búsqueda iniciada por sus familiares cuando perdieron contacto con ella el 27 de marzo. Los restos de Ávila fueron hallados varios metros dentro del mar Caribe, cerca de Puerto Morelos, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún, donde ella desarrollaba su trabajo como fotógrafa de eventos sociales.
Ana Victoria Ávila, de 28 años y originaria de Córdoba, Argentina, había llegado a la Riviera Maya hacía tres meses para trabajar como fotógrafa de eventos sociales como bodas y bautizos. Su cuerpo fue identificado por un tatuaje que tenía en el lado izquierdo de la espalda.
Tamy Combina, amiga de la fotógrafa argentina, expresó en declaraciones al medio local “La Voz” que están conmocionados por la trágica noticia. “Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”, afirmó Combina.