Nuevo capítulo en el culebrón de los integrantes de Los Alegres del Barranco tras el desafortunado episodio del concierto con imagen del Mencho en el escenario: deberán pagar una garantía de 1.8 millones de pesos y firmar semanalmente ante un juez, mientras afrontan otras tres investigaciones en su contra.
Ayer un juez del estado de Jalisco vinculó a proceso a los integrantes de Los Alegres del Barranco. En respuesta hoy en breve encuentro con la prensa, Luis Alvarado, vocero de Los Alegres del Barranco aseguró que se encuentran “unidos y fuertes”. El vocero expresó que continuarán ejerciendo su derecho a la libertad artística y de expresión.
“Todos los que cuentan historias, ya sea con un lápiz o un acordeón, tienen derecho a expresarse, si esas historias a veces incomodan a alguien no tienen que quitarle el derecho a la libertad de expresión, este proceso va para largo, pero nosotros estamos fuertes vamos a seguir peleando por nuestro derecho a la libertad y nuestro derecho a la libertad de expresión”, indicó Pavel Moreno.
El pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, en Zapopan, donde cantaron corridos dedicados a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a Joaquín Guzmán, del Cártel de Sinaloa, además de proyectar imágenes de ambos.
Durante la audiencia que fue llevado a cabo en los Juzgados de Control y Juicio Oral del penal de Puente Grande, el Juzgado Décimo Sexto resolvió imponer medidas cautelares a los imputados. Entre estas destacan la prohibición de salir del estado de Jalisco y la obligación de acudir una vez por semana a firmar ante el juzgado correspondiente.
Sin embargo, Luis Alvarado aseguró que Los Alegres del Barranco seguirán activos y cumpliendo con sus compromisos musicales, ya que consideran que el proceso no debe impedirles trabajar.