Un sujeto supuestamente bajo los influjos de la droga bañó con gasolina a su hermana y le prendió fuego, quemándola viva en Ecatepec, Estado de México.
Este es un nuevo caso aberrante en que una mujer es víctima de las atrocidades de un hombre que engrosa la lista feminicida en México.
El caso
Los hechos se reportaron desde el pasado sábado 4 de febrero, cuando un sujeto adicto al ‘cristal’ supuestamente baño con gasolina a su hermana y le prendió fuego, convirtiéndola en una antorcha humana.
La víctima llamada Yéssica, resultó con el 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras de primero y segundo, así que fue canalizada de urgencia a un hospital, a través de un helicóptero, para recibir atención médica especializada.
La mujer fue trasladada en la aeronave Jaguar II al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Paramédicos y policías municipales al ser alertados del ataque acudieron al inmueble ubicado en la Cerrada de Huichapan esquina Camino al Cereso, colonia Ciudad Cuauhtémoc, para brindarle apoyo a la mujer malherida y detener al agresor.
Detienen al presunto agresor
El sujeto fue identificado como Jonathan “N”, de 27 años de edad, quien quedó arrestado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Luego, lo llevaron ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
“La rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el traslado vía aérea fueron claves para salvar la vida de Yéssica, al recibir atención médica especializada”, amitió en un comunicado el Gobierno de Ecatepec.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2022 se registraron 3 mil 754 muertes de mujeres, pero solamente 947 (alrededor del 33.7%) se investigaron como feminicidios. El resto de los casos fueron considerados como homicidios dolosos.