Peña Nieto revela cuál es su expresidente menos favorito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Peña Nieto revela cuál es su expresidente menos favorito

Yo no soy calderonista, cero me llevo con él; no me llevo mal, pero tampoco me llevo bien”, expresó el exmandatario priista.


Peña Nieto revela cuál es su expresidente menos favorito | El Imparcial de Oaxaca

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dejado al descubierto sus sentimientos hacia algunos de sus predecesores en una serie de sorprendentes declaraciones recogidas en el libro “EPN: Confesiones desde el exilio” escrito por el periodista Mario Maldonado.

Según Maldonado, en una entrevista con Peña Nieto en un restaurante de Punta Cana en República Dominicana, el exmandatario confesó que su antecesor en la presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, es el expresidente con el que menos afinidad tiene. Aunque aclaró que no tiene una mala relación con Calderón, tampoco es cercana.

En una publicación en su cuenta de exTwitter, Maldonado anticipó la publicación de su libro basado en las conversaciones que tuvo con Peña Nieto en varios encuentros en República Dominicana y España durante el último año y medio.

Peña Nieto afirmó que a pesar de la presunta cercanía con Calderón Hinojosa en asuntos de seguridad debido a la llamada guerra contra el narcotráfico, en realidad no tuvo ninguna relación con el expresidente de extracción panista. “Yo no soy calderonista, cero me llevo con él; no me llevo mal, pero tampoco me llevo bien”, expresó el exmandatario priista.

Además, Peña Nieto señaló que con Felipe Calderón es la persona con la que menos hubiera querido convivir de todos los expresidentes de México. En contraste, destacó su relación “en alta estima” con el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.