VIDEO: Cae estructura metálica del Tren interurbano en Tacubaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Cae estructura metálica del Tren interurbano en Tacubaya

No se reportan personas lesionadas.


VIDEO: Cae estructura metálica del Tren interurbano en Tacubaya | El Imparcial de Oaxaca

En la madrugada del día de hoy, una estructura de más de 800 toneladas de peso, empleada en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, sufrió un colapso en la zona de obras cercana a la Presa Tacubaya, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. El incidente, que ocurrió alrededor de las 3:00 horas, generó un fuerte estruendo, según relataron testigos presenciales.

El objeto en cuestión, identificado como la lanzadera de dovelas, utilizada para el acomodo de grandes piezas de concreto, cayó sin ocasionar lesiones a ninguna persona ni daños a las propiedades circundantes, según informó Jesús Esteva, secretario de Obras del gobierno capitalino, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar.

La estructura metálica, de una longitud aproximada de 200 metros, se desplomó sobre el área de obras del Tren Interurbano, sin afectar el tránsito en la zona. Actualmente, equipos especializados se encuentran trabajando para retirar la estructura dañada, que ha quedado prácticamente inservible.

Se espera un dictamen oficial sobre las causas del incidente, para lo cual se llevará a cabo un peritaje por parte de la compañía encargada de operar las estructuras involucradas.