VIDEO: ¡Tragedia aérea! Se desploma helicóptero en Coyoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: ¡Tragedia aérea! Se desploma helicóptero en Coyoacán

Bomberos y servicios de emergencia entraron en acción tras la caída de una aeronave en plena Avenida del Imán


VIDEO: ¡Tragedia aérea! Se desploma helicóptero en Coyoacán | El Imparcial de Oaxaca
Tras la caída de la aeronave se suscitó un tremendo incendio en Coyoacán. Foto: Redes sociales

En una tarde marcada por la tragedia, la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, fue testigo de un dramático suceso: la caída de una aeronave en plena Avenida del Imán. Según reportes, el accidente ocurrió la tarde de este domingo 14 de abril, generando una inmediata movilización de los servicios de emergencia hacia el lugar de los hechos.

MOVILIZACIÓN

Desde su cuenta oficial, el cuerpo de Bomberos de la CDMX informó sobre la movilización de su personal hacia el área del incidente, en conjunto con otras autoridades locales. La aeronave, cuya naturaleza aún no ha sido completamente confirmada, provocó grandes columnas de humo, alertando a los residentes y transeúntes en la zona.

A través de las redes sociales, se han difundido imágenes y videos que muestran la magnitud del suceso, evidenciando un incendio alimentado por las llamas y la densa humareda que se elevaba desde el lugar del impacto.

Los servicios de emergencia, incluyendo policías, personal médico y bomberos, llegaron rápidamente al sitio para atender la emergencia. Entre las autoridades que acudieron se incluye la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el número de ocupantes ni las circunstancias exactas del accidente, se presume que la aeronave podría tratarse de un avión particular, no perteneciente al equipo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se estima que en la aeronave viajaban al menos tres personas, incluyendo al piloto y dos pasajeros, quienes habrían perdido la vida en el trágico suceso.

LA FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN

Ante la gravedad del incidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. Mientras tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en colaboración con las autoridades locales y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), también ha emprendido una indagatoria para determinar si la aeronave contaba con los permisos necesarios para su operación.

En medio de la conmoción y la incertidumbre, las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los detalles de este trágico suceso y brindar apoyo a los afectados. La comunidad espera ansiosa por conocer más detalles sobre lo ocurrido y las medidas que se tomarán para evitar futuros incidentes similares.


aa

 

Relacionadas: