(VIDEO) Cae helicóptero militar en Colombia, hay cuatro muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

(VIDEO) Cae helicóptero militar en Colombia, hay cuatro muertos

La caída de la aeronave fue videograbada, así como cuando arde en llamas


(VIDEO) Cae helicóptero militar en Colombia, hay cuatro muertos | El Imparcial de Oaxaca
Cuatro personas murieron tras desplomarse helicóptero en Colombia.

Una tragedia sucedió en Colombia después de que un helicóptero militar cayera este domingo 19 de marzo en el sector la Playita, en Quibdó, Chocó. Según los datos oficiales brindados por el presidente Gustavo Petro, al menos, cuatro miembros del ejército fallecieron en el incidente.

El desplome de la aeronave fue videograbado por testigos. En las imágenes que circularon a través de redes sociales y servicios de telefonía se observa en momento en que el helicóptero sin control empieza a girar sobre su propio eje y cae precipitadamente.

Las autoridades dieron a conceder que la aeronave accidentada tenía placas EJC 4227 y cayó en el sector la Playita, en Quibdó, Chocó. En otras grabaciones se aprecia que tras ala caída el helicóptero se incendia

Poco después de que las imágenes se hicieron virales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que los militares tripulantes de la aeronave cumplían labores de abastecimiento, por lo que ordenó que inmediato se brindará el apoyo tras el accidente.

“No hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó”, confirmó el mandatario colombiano y entre las víctimas mortales estaba cuatro militares identificados como: Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón, integrantes del Ejército colombiano.

“Dentro de una operación de abastecimiento (…) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico”, refirió a la prensa, Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Desafortunadamente, la aeronave quedó hecha cenizas en su totalidad, al parecer los otros dos tripulantes “al parecer y según lo que la comunidad vio saltaron del helicóptero”.


aa

 

Relacionadas: