VIDEO: Captan pelea entre maestro y alumno en Universidad de Sonora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Captan pelea entre maestro y alumno en Universidad de Sonora

El docente se encontraba despegando unos carteles en los cuales se denunciaba a profesores señalados por casos de acoso escolar.


VIDEO: Captan pelea entre maestro y alumno en Universidad de Sonora | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas horas, un video que muestra la presunta agresión de un docente en contra de un alumno de la Universidad de Sonora se ha difundido ampliamente en redes sociales. Según las imágenes virales, el incidente habría ocurrido durante la tarde del pasado martes 9 de abril y ha generado gran indignación entre los usuarios de redes sociales, especialmente en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Las imágenes muestran al docente intentando despegar unos carteles en los cuales se denunciaba a profesores señalados por casos de acoso escolar. En un momento dado, un estudiante trató de impedir que el maestro arrancara las pancartas, lo que desencadenó la agresión. En cuestión de segundos, se observa al profesor forcejeando con el estudiante hasta lograr arrancar las cartulinas.

Veracidad del Video

Tras la viralización del material en plataformas digitales, la Universidad de Sonora emitió un comunicado confirmando la veracidad del video, pero desmintiendo las descripciones que lo acompañan. Según las autoridades escolares, el video es verídico en cuanto al forcejeo que presenta, pero las leyendas que lo acompañan, particularmente en la falta de atención al caso, son incorrectas. El comunicado detalla que las autoridades del Campus Navojoa han atendido el caso desde que se generó el primer roce entre los protagonistas del material. Además, se asegura que los hechos han sido canalizados ante las instancias pertinentes y que la universidad ya está investigando el caso.

“Dichas instancias, que gozan de plena autonomía, en la búsqueda de la igualdad y justicia han estudiado el caso de manera puntual, puesto que en el mismo intervienen muchos factores, y los hechos de este día deberán ser integrados al expediente en revisión”, agregó la Universidad en su tarjeta informativa.

Finalmente, la Universidad se comprometió a respetar la decisión de los órganos revisores y hacer pública la determinación final según lo recomienden dichos órganos. El propósito de la institución es que este caso no afecte a la comunidad universitaria, sino que sea un factor de cohesión para el beneficio tanto de los universitarios como de la sociedad sonorense.

 

--------------------------------------
---------------------------------------