Megapuente de marzo 2024: ¿Cuál es el único día de descanso oficial?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Megapuente de marzo 2024: ¿Cuál es el único día de descanso oficial?

El próximo lunes 18 de marzo es el único día de descanso oficial de este mes, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez


Megapuente de marzo 2024: ¿Cuál es el único día de descanso oficial? | El Imparcial de Oaxaca
El próximo “megapuente” será este fin de semana que se aproxima. Foto: Rees sociales

Con la llegada de la primavera se acerca otro esperado puente vacacional, pero ¿cuál es el único día de descanso oficial para trabajadores en este mes?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el próximo lunes 18 de marzo es el único día de descanso oficial de este mes, otorgado en conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Aunque el verdadero natalicio es el jueves 21 de marzo, se recorre al lunes para brindar un día de descanso adicional.

Para los trabajadores que deban presentarse a laborar el lunes 18, se les deberá pagar un salario triple por laborar en día festivo, conforme lo establece la legislación laboral mexicana.

Pero ¿por qué se habla de un “megapuente” de cuatro días? La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que el viernes 15 de marzo las escuelas llevarán a cabo una descarga administrativa, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases en esta fecha.

Sin embargo, para los estudiantes de nivel medio superior, superior, y los trabajadores, el puente vacacional solo será de tres días, siempre y cuando su jornada contemple sábado y domingo entre sus días de descanso.

En resumen, el “megapuente” de marzo estará compuesto por el viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo, pero este último día será el único reconocido como festivo oficial para los trabajadores.

¡Es momento de planificar y disfrutar de este merecido descanso antes de la llegada de la Semana Santa!


aa

 

Relacionadas: