Esperan captar más de 270 millones de pesos por puente largo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan captar más de 270 millones de pesos por puente largo

Debido al puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, no habrá clases el próximo lunes: “dice” la S-22 que ese día recuperará clases


Foto: Adrián Gaytán // El sector turístico se prepara para el puente largo de la semana próxima.
Foto: Adrián Gaytán // El sector turístico se prepara para el puente largo de la semana próxima.

Debido al puente vacacional por el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el sector turístico espera lograr más de 270 millones de pesos en derrama económica y por otro lado, más de un millón de estudiantes de todos los niveles estarán sin clases.

En el tema de las clases, aunque algunas escuelas tomarán desde el viernes 15 de asueto, por la descarga administrativa que realiza el personal, otros planteles que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) darán clases porque recuperan con eso, los días perdidos por su movilización.

A propósito del natalicio del “Benemérito de las Américas” que será el próximo 21 de este mes, se considera un puente largo desde el 16, 17 y 18, cuando se suspenden las actividades administrativas y académicas.

No obstante, en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como descarga administrativa el 15 de este mes, es decir, cuando el personal docente ingresa sus calificaciones e información a la base de datos y algunos, suspenden actividades.

Por eso, el puente se prolongará un día más, dando más tiempo de esparcimiento.

Ante estos días de descanso, los destinos de Oaxaca esperan una buena ocupación turística que pueda superar las cifras del 2023 que dejó una derrama de  271 millones de pesos, 13% más que el 2022 y una ocupación hotelera promedio de 75.74%.

 

Te puede interesar: Se acerca el MEGAPUENTE de marzo del 2024

 

En el año pasado, del 17 al 19 de marzo arribaron 63 mil 352 visitantes nacionales y extranjeros a los principales destinos: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Comparado con el año anterior, hubo un incremento en la ocupación de 7.37 puntos, 16% en el arribo de turistas y 31 millones de pesos más en cuanto a la derrama económica.

Bahías de Huatulco tuvo una ocupación de 82.55% del total de cuartos disponibles, la llegada de 21 mil 220 turistas nacionales e internacionales, así como una derrama económica de 122 millones de pesos;

Para la ciudad de Oaxaca de Juárez la ocupación hotelera fue de 76.46%, con la visita de 26 mil 627 personas, lo que generó una derrama económica de 99 millones de pesos, es decir, 23 millones menos que la ciudad capital.

Por su lado,  Puerto Escondido tuvo una ocupación hotelera superior a 63%, así como la visita de 15 mil 505 personas, lo que generó una derrama de 49 millones de pesos, el destino que tiene menos indicadores.

De acuerdo con prestadores de servicios, es una buena fecha, no obstante, esperan ansiosos la llegada de la Semana Santa que traerá una buena derrama económica y ocupación hotelera.

 

Te puede interesar: Jalatlaco: turismo desplaza a locales y lo encarece


aa

 

Relacionadas: