Arman mega-puente hasta el 2 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arman mega-puente hasta el 2 de mayo

De nuevo se suspenden actividades escolares el 5 y 15 de mayo


Foto: Adrián Gaytán / Se suspenden las actividades escolares por el consejo técnico y el 1 de mayo por el Día del Trabajo.
Foto: Adrián Gaytán / Se suspenden las actividades escolares por el consejo técnico y el 1 de mayo por el Día del Trabajo.

Del 28 de abril al 1 de mayo se suspenden las actividades escolares para casi un millón de estudiantes del nivel básico con lo cual, habrá un mega-puente por la sesión de consejo técnico y el puente del 1 de mayo por el Día del Trabajo.

Las clases se reanudan el martes 2 de mayo, según lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP); después de estas actividades y la próxima suspensión será el 5 del siguiente mes, por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Además, el próximo 15 de mayo, también habrá suspensión de clases por las actividades sindicales y de festejo que tiene el sector magisterial por el Día del Maestro.

Mientras tanto, los días marcados como consejo técnico escolar para este ciclo que termina en julio próximo son los viernes 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio.

Te puede interesar: Proyectan 75% de ocupación por megapuente del 1 de mayo

Mientras tanto, el mes de junio no tiene días festivos, por lo cual, las suspensiones solo serán por la celebración de los consejos técnicos.

La SEP dio a conocer que se mantiene la conclusión de clases para el 19 de julio y el fin de ciclo para el 26 de julio del 2023, por lo cual el periodo de vacaciones inicia al día siguiente.

Entre los reajustes al calendario, y en respuesta a las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente, la autoridad educativa eliminó las dos semanas de taller intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con Presencia de Alumnos, programadas del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio, por lo que seguirán las actividades escolares como se desarrollan de manera cotidiana.

Mientras tanto, según la Ley Federal del Trabajo de México, “los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso”. No obstante, si un empleado trabaja en un día feriado, se le deberá pagar un salario doble por el servicio prestado, según el artículo 73 de la legislación.


aa

 

Relacionadas: