SEP: ¿Qué estudiantes tendrán su "megapuente" a partir de este 15 de marzo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SEP: ¿Qué estudiantes tendrán su “megapuente” a partir de este 15 de marzo?

El viernes 15 de marzo ,se suspenderán las clases en todos los planteles de Educación Básica tanto privados como particulares


SEP: ¿Qué estudiantes tendrán su “megapuente” a partir de este 15 de marzo? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: INTERNET

SEP anuncia suspensión de clases: Estudiantes tendrán un megapuente de marzo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado la suspensión de clases para el viernes 15 de marzo en algunos de sus planteles, lo que resultará en un descanso total de cuatro días para ciertos sectores estudiantiles. A continuación, te contamos quiénes son los estudiantes afectados y el motivo detrás de esta medida.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2023-2024 de la SEP, el viernes 15 de marzo se suspenderán las clases en todos los planteles de Educación Básica (kínder, primaria y secundaria), tanto privados como particulares, que estén incorporados al Sistema Educativo Nacional dentro del territorio nacional.

La razón detrás de esta suspensión, según lo indicado por la SEP, es la realización del proceso administrativo conocido como “Descarga Administrativa”. Durante este proceso, los docentes llevan a cabo la evaluación de trabajos y exámenes de los alumnos para posteriormente subir calificaciones a la plataforma de la dependencia. Por lo tanto, los maestros deberán asistir a los planteles mientras que las clases quedan suspendidas.

Es importante mencionar que la “Descarga Administrativa” se lleva a cabo previo a la entrega de boletas, la cual está programada entre el 19 y el 22 de marzo, según el calendario de la SEP.

Además del viernes 15 de marzo, los alumnos inscritos en algún nivel de educación básica de la SEP tendrán la oportunidad de disfrutar de tres días más de descanso, lo que suma un total de cuatro días sin clases. Este fin de semana largo ha sido denominado como el “megapuente de marzo”.

Junto con el viernes 15 de marzo, los estudiantes también descansarán el sábado 16 y el domingo 17, como de costumbre. Además, el lunes 18 de marzo tampoco habrá clases debido a que esta fecha es considerada como descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo, ya que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, “El Benemérito de las Américas” (21 de marzo).

Para añadir más tiempo de descanso, en marzo también inician las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de Educación Básica. Según el calendario del ciclo escolar 2023-2024, el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa dará inicio el próximo lunes 25 de marzo y se prolongará hasta el viernes 5 de abril. El regreso a las aulas está programado hasta el lunes 8 de abril.