El mejor lugar del MUNDO para ver el eclipse solar del 8 de abril de 2024 está en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El mejor lugar del MUNDO para ver el eclipse solar del 8 de abril de 2024 está en México

Según los informes de la NASA, el puerto de Mazatlán ofrece las coordenadas geográficas ideales para observar el eclipse total


El mejor lugar del MUNDO para ver el eclipse solar del 8 de abril de 2024 está en México | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: INTERNET

Con la proximidad del eclipse solar total programado para el 8 de abril de 2024, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha revelado que la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, es la ubicación privilegiada para presenciar este fenómeno astronómico único. La información fue compartida a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que detalló la colaboración entre la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca para llevar a cabo actividades educativas bajo el título “Eclipse Total de Sol–abril 2024”.

Según los informes de la NASA, el puerto de Mazatlán ofrece las coordenadas geográficas ideales para observar el eclipse total, convirtiéndose en el epicentro mundial para documentar este evento celestial. Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, destacó que México estará bajo “los ojos del mundo” gracias a esta selección, resaltando la colaboración que busca fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia y el estudio.

“Nos congratulamos de que nuestras colaboraciones con la NASA, en esta ocasión en actividad coordinada con la Sociedad Astronómica Mazatleca, contribuyan al objetivo de atraer las vocaciones jóvenes hacia la ciencia y el estudio, a fin de alejarles de las causas de la violencia”, expresó Landeros.

Los miembros del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA confirmaron la singularidad del evento en Mazatlán, destacando que un eclipse total de estas características no ocurrirá en la zona nuevamente hasta dentro de 300 años. Gregory Schmidt, miembro del SSERVI, enfatizó la fortuna de estar en Mazatlán, catalogándolo como el “mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”.