¡Se baja del caballo! Samuel García no participará en la contienda electoral del 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Se baja del caballo! Samuel García no participará en la contienda electoral del 2024

Fue Javier Navarro, secretario de Gobierno del estado, quien aseguró que García no participará en la campaña presidencial del 2024


¡Se baja del caballo! Samuel García no participará en la contienda electoral del 2024 | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: INTERNET

 

En un giro inesperado, el gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel García, ha decidido reasumir su cargo a partir de hoy, sábado 2 de diciembre . La noticia fue confirmada por Javier Navarro, secretario de Gobierno del estado, quien aseguró que García no participará en la campaña presidencial del Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024.

“El gobernador reasume el cargo a partir de hoy. No se va a la campaña. Se queda de gobernador”, afirmó Javier Navarro durante un mensaje ofrecido afuera del Palacio de Gobierno estatal.

La decisión de García Sepúlveda viene tras la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León por parte del Congreso local. El anuncio fue realizado por el funcionario estatal después de un mensaje dirigido a los medios y a la población.

Hasta el momento, los efectos y la validez de la decisión tomada por Samuel García son desconocidos, generando incertidumbre en el panorama político estatal. Tras el anuncio, Luis Enrique Orozco optó por retirarse del recinto sin sostener una reunión con el ahora gobernador reasumido. Simultáneamente, la policía ordenó el desalojo de los medios de comunicación presentes en el Palacio de Gobierno.

La situación política en Nuevo León ha estado marcada por una crisis de gobernabilidad desde la solicitud de licencia de Samuel García Sepúlveda, desencadenando un conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre quién lideraría el gobierno estatal. La decisión de reasumir la gubernatura plantea nuevos interrogantes sobre el futuro político de la entidad.