Amenazan de muerte al padre Solalinde por defender a migrante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Amenazan de muerte al padre Solalinde por defender a migrante

De acuerdo con el presbítero, el migrante nicaragüense fue torturado y abusado sexualmente por agentes del INM


Amenazan de muerte al padre Solalinde por defender a migrante | El Imparcial de Oaxaca
El padre Solalinde hizo públicas las amenazas de muerte en su contra por defender a migrante nicaragüense. Foto: Cortesía

El Padre Alejandro Solalinde, conocido defensor de los derechos de los migrantes, ha revelado que ha sido amenazado de muerte debido a su acompañamiento al caso del nicaragüense Elvis Ariel Garay Lorio. Este migrante sufrió torturas y abusos sexuales por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Estación Migratoria “Las Agujas”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013.

Solalinde, fundador y director del Albergue para Migrantes “Hermanos en el Camino”, ha compartido en sus redes sociales que ha recibido amenazas durante más de 10 años debido a su persistencia en acompañar el caso de Elvis. El religioso denunció que la más reciente amenaza provino del número telefónico 971539821.

“A Elvis y a mí nos sentenciaron: o se desisten y reciben 10 millones, o serán asesinados. Por 10 años hemos aclarado: queremos justicia, no nos interesa el dinero. Remanentes de Genaro García Luna y de Peña Nieto están detrás de estas nuevas amenazas”, expresó el Padre Solalinde en sus publicaciones.

El caso de Elvis Ariel Garay Lorio se remonta a 2013, cuando fue detenido y trasladado a la Estación Migratoria “Las Agujas”. Durante su tiempo en detención, Elvis sufrió vejaciones, abusos sexuales, y fue testigo de explotación y delitos como extorsión y robo.

La primera audiencia del caso de Elvis está programada para el 13 de noviembre de 2023. A lo largo de los años, diversas instancias, incluida la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), han documentado las condiciones precarias y violaciones a los derechos humanos en la Estación “Las Agujas”.

El Padre Solalinde ha llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito y ser testigo activo para garantizar la seguridad de la comunidad y permitir que se realice el debido proceso jurídico.


aa

 

Relacionadas: