Marcelo Ebrard rechaza ir con MC rumbo a 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Marcelo Ebrard rechaza ir con MC rumbo a 2024

Esta decisión de Ebrard arriba un día antes de que dé a conocer su futuro político


Marcelo Ebrard rechaza ir con MC rumbo a 2024 | El Imparcial de Oaxaca
Marcelo Ebrard rechaza ir con MC rumbo a la presidencia de 2024.

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, ha decidido no registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC). Dante Delgado, líder nacional del partido, le extendió la invitación para participar en el proceso interno de selección de candidato presidencial, pero Ebrard ha declinado la oferta.

Esta decisión de Ebrard llega un día antes de que dé a conocer su futuro político, anunciando que no se inscribirá en el proceso interno de Movimiento Ciudadano. A pesar de que Ebrard había señalado previamente que esperaría la respuesta a sus impugnaciones sobre el proceso de selección interna de Morena, partido al que pertenece, ha decidido no participar en el proceso de MC.

La puerta para buscar la candidatura presidencial en 2024 se cierra prácticamente para Ebrard, ya que ha perdido el proceso interno de Morena y aliados para la selección del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación. Claudia Sheinbaum ganó esa posición y será la candidata a la Presidencia por parte de Morena.

Ebrard había denunciado irregularidades en el proceso interno de Morena y había expresado su intención de buscar otras alternativas para llegar a la Presidencia. Sin embargo, al rechazar la oferta de Movimiento Ciudadano, sus opciones se reducen significativamente. Aunque ha asegurado que no abandonará Morena, su futuro político sigue siendo incierto.


aa

 

Relacionadas: