Arturo Zaldívar Renuncia a la SCJN: Cambio en la Corte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Arturo Zaldívar Renuncia a la SCJN: Cambio en la Corte

Arturo Zaldívar presenta renuncia como Ministro de la SCJN, buscando servir a un México más justo e igualitario. La carta será enviada al Senado


Arturo Zaldívar Renuncia a la SCJN: Cambio en la Corte | El Imparcial de Oaxaca
El ministro Arturo Zaldívar renunció a la SCJN este martes. Foto: Cortesía

El Ministro Arturo Zaldívar anunció hoy su renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de una carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que esta sea turnada al Senado de la República para su aprobación.

Zaldívar, quien ha ejercido su labor en la SCJN durante 14 años, comunicó su decisión en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. En su comunicado, destacó su compromiso con la promoción de criterios vanguardistas que contribuyeron al nuevo paradigma constitucional en defensa de los derechos humanos de todas las personas.

El Ministro expresó su deseo de continuar sirviendo a México en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas menos privilegiadas sean la prioridad. Subrayó su convicción de que el México con el que sueña es alcanzable y alentó a seguir avanzando en su construcción.

La renuncia de Arturo Zaldívar marca un punto de inflexión en la SCJN y deja un espacio importante para la reflexión sobre el futuro del Poder Judicial en México. La carta de renuncia será evaluada por el Senado de la República, donde se discutirá su aprobación.

La salida de Zaldívar representa un cambio significativo en la SCJN y plantea cuestiones importantes sobre la dirección que tomará la justicia en México en los próximos años. Permanece atento a las actualizaciones sobre esta noticia en desarrollo.


aa

 

Relacionadas: