El lunes próximo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desvelará los cambios en su gabinete, especificando quiénes de sus colaboradores cercanos dejarán sus responsabilidades para competir en las elecciones de 2024. Si bien manifestó no tener la cifra exacta de cuántos han solicitado licencia, mencionó a varios, entre ellos Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, y Hugo López Gatell. Sin embargo, destacó que Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, probablemente permanecerá en su cargo.
“Hay varios que han decidido contender en las próximas elecciones, como Hugo López Gatell y Ricardo Sheffield, aunque este último aún no me ha entregado su renuncia formalmente, solo una carta de agradecimiento”, compartió López Obrador.
Cuando se le cuestionó acerca de la posible salida de Ariadna Montiel, el mandatario negó tal eventualidad. “No, no creo que Ariadna se vaya, y es una excelente noticia ya que ha sido de gran ayuda en el Programa de Bienestar”, afirmó.
Otros nombres que resaltó como posibles salidas son Ernesto Prieto, director del Indep, y Rabindranath Salazar Solorio, quien se desempeñó como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
López Obrador concluyó: “El lunes ya estaré listo para compartir quiénes serán los sustitutos, tanto mujeres como hombres. A partir de ese día, comenzaremos a anunciar a las personas que entrarán en reemplazo y que, en principio, se quedarán hasta el final de mi mandato.”