Policía olvida a perrita y muere tras permanecer horas encerrada en patrulla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Policía olvida a perrita y muere tras permanecer horas encerrada en patrulla

Por el descuido de un policía estatal de Aguascalientes murió por insolación el binomio canino “Noche Buena”


Policía olvida a perrita y muere tras permanecer horas encerrada en patrulla | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó el lamentable fallecimiento de “Nochebuena”, una perrita perteneciente al grupo K9 de la institución, aparentemente por insolación, tras haber sido olvidada en una patrulla durante más de seis horas.

“Nochebuena”, una perrita pastor belga especializada en la detección de drogas y armas de fuego, había sido un obsequio del condado de Miami, Estados Unidos. El 5 de septiembre, fue llevada fuera de la base de la Secretaría de Seguridad Pública para un ensayo en el autódromo de la carretera federal 70 Oriente, de cara a su participación en el desfile patrio del 16 de septiembre. Sin embargo, después del ensayo, fue dejada en el vehículo policial con las ventanas cerradas, sin acceso a alimento o agua.

La ausencia de la perrita fue notada aproximadamente seis horas después, en el pase de lista a las 3 de la tarde. Al darse cuenta de su ausencia en su lugar habitual, los oficiales la buscaron y la encontraron sin vida en la patrulla. Las primeras indagaciones sugieren que “Nochebuena” pudo haber muerto a causa de un golpe de calor.

La dirección de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes ha informado que ha alertado a la Unidad de Asuntos Internos con el fin de determinar las responsabilidades del oficial a cargo de “Nochebuena”. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el suceso.